Abogados y Graduados Sociales expertos en derecho laboral

Carta de servicios

GCLEX

Seguridad Social

Asesoramiento de empresas, autónomos y trabajadores en materia laboral, jurídico laboral, fiscal y contable; Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y AEAT; Remisión Electrónica de Datos de empresas y trabajadores a la Seguridad Social; Asesoramiento y tramitación de toda clase de pensiones y documentos de la Seguridad Social y la AEAT, trimestrales, IRPF; Confección de Recursos ante los Organismos Laborales y de la Seguridad Social y previos a la Jurisdicción Contencioso – Administrativa; etc...

Contratación

Asesoramiento jurídico en contratación Laboral; Recursos Humanos. Selección del Personal;Cesión Ilegal de Trabajadores; Extinción de contratos laborales; Expedientes de regulación de empleo. Eres y ERTES; Redacción de contratos de trabajo. Reclamaciones de cantidad y derechos; Sanciones. Régimen disciplinario laboral;Modificación sustancial de las condiciones de trabajo; Derecho sobre Altos Cargos. Contrato alta dirección; Contratas y subcontratas laborales; Movilidad geográfica y funcional. Movilidad internacional y en Grupos empresariales; etc...

Jurisdicción Social

Asistencia en representación ante los Juzgados de lo Social; Peritos en materia laboral y Seguridad Social ante los Tribunales de Justicia; Despidos (disciplinario, objetivo, etc..). Defensa y representación en Juzgados y Tribunales de lo Social; Recursos (suplicación, reposición…); etc...

Negociación Colectiva

Asesoramiento jurídico en conflictos colectivos; Derecho sindical. Políticas sindicales. Negociación y planificación de Acuerdos Marco de Grupos empresariales; Representaciones; etc...

Visicitudes

Asesoramiento jurídico en incapacidades; jornadas, permisos, licencias y excedencias; asesoramiento sobre acoso laboral o mobbing; etc...

Y mucho más ...

Cuestiones litigiosas de los funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios, cuando se refieran a cuestiones de personal que no impliquen separación de empleados públicos inamovibles. Incoación de expedientes disciplinarios a funcionarios, militares y guardias civiles de ámbito administrativo. Asesoría Fiscal; Subvenciones;Creación de Cooperativas y Societaria; Extranjeros y Conflictos Laborales. Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales; etc...

Contacta

6 0 6 64 25 09

Mail

asistencia @ gclex.es

24 Horas Online

www.gclex.es

Carta de servicios ampliada

  • Cuestiones litigiosas de los funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios, cuando se refieran a cuestiones de personal que no impliquen separación de empleados públicos inamovibles.
  • Incoación de expedientes disciplinarios a funcionarios, militares y guardias civiles de ámbito administrativo.
  • Creación y elaboración de instancias, escritos, alegaciones y recursos en el ámbito funcionarial, laboral y militar. 
  • Peritajes en accidentes laborales y seguridad en el trabajo.
  • Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, AEAT y extranjería entre otros.
  • Asesoramiento y tramitación documental ante la Seguridad Social y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Hacienda) (trimestrales IVA, IRPF, etc…)
  • Cuestiones litigiosas entre empresarios y trabajadores como consecuencia del contrato de trabajo y del contrato de puesta a disposición, y en el ejercicio de los demás derechos y obligaciones en el ámbito de la relación de trabajo.
  • Acciones que puedan ejercitar los trabajadores o sus causahabientes contra el empresario o contra aquéllos a quienes se les atribuya legal, convencional o contractualmente responsabilidad, por los daños originados en el ámbito de la prestación de servicios o que tengan su causa en accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, incluida la acción directa contra la aseguradora y sin perjuicio de la acción de repetición que pudiera corresponder ante el orden competente.
  • Cuestiones litigiosas entre las sociedades laborales o las cooperativas de trabajo asociado, y sus socios trabajadores, exclusivamente por la prestación de sus servicios.
  • Cuestiones litigiosas relacionadas con el régimen profesional, tanto en su vertiente individual como colectiva, de los trabajadores autónomos económicamente dependientes, incluidos los litigios que deriven del ejercicio por ellos de las reclamaciones de responsabilidad.
  • Cuestiones litigiosas sobre incumplimiento de las obligaciones legales y convencionales en materia de prevención de riesgos laborales, tanto frente al empresario como frente a otros sujetos obligados legal o convencionalmente, así como para conocer de la impugnación de las actuaciones de las Administraciones públicas en dicha materia respecto de todos sus empleados, bien sean éstos funcionarios, personal estatutario de los servicios de salud o personal laboral, que podrán ejercer sus acciones, a estos fines, en igualdad de condiciones con los trabajadores por cuenta ajena, incluida la reclamación de responsabilidad derivada de los daños sufridos como consecuencia del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales que forma parte de la relación funcionarial, estatutaria o laboral.
  • Cuestiones litigiosas sobre tutela de los derechos de libertad sindical, huelga y demás derechos fundamentales y libertades públicas, incluida la prohibición de la discriminación y el acoso, contra el empresario o terceros vinculados a éste por cualquier título, cuando la vulneración alegada tenga conexión directa con la prestación de servicios; sobre las reclamaciones en materia de libertad sindical y de derecho de huelga frente a actuaciones de las Administraciones públicas referidas exclusivamente al personal laboral; sobre las controversias entre dos o más sindicatos, o entre éstos y las asociaciones empresariales, siempre que el litigio verse sobre cuestiones objeto de la competencia del orden jurisdiccional social, incluida en todos los supuestos de este apartado la responsabilidad por daños.
  • Cuestiones litigiosas en procesos de conflictos colectivos.
  • Cuestiones litigiosas sobre impugnación de convenios colectivos y acuerdos, cualquiera que sea su eficacia, incluidos los concertados por las Administraciones públicas cuando sean de aplicación exclusiva a personal laboral; así como sobre impugnación de laudos arbitrales de naturaleza social, incluidos los dictados en sustitución de la negociación colectiva, en conflictos colectivos, en procedimientos de resolución de controversias y en procedimientos de consulta en movilidad geográfica, modificaciones colectivas de condiciones de trabajo y despidos colectivos, así como en suspensiones y reducciones temporales de jornada. De haberse dictado respecto de las Administraciones públicas, cuando dichos laudos afecten en exclusiva al personal laboral.
  • Cuestiones litigiosas en procesos sobre materia electoral, incluidas las elecciones a órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones públicas.
  • Cuestiones litigiosas sobre constitución y reconocimiento de la personalidad jurídica de los sindicatos, impugnación de sus estatutos y su modificación.
  • Cuestiones litigiosas en materia de régimen jurídico específico de los sindicatos, tanto legal como estatutario, en todo lo relativo a su funcionamiento interno y a las relaciones con sus afiliados.
  • Cuestiones litigiosas sobre constitución y reconocimiento de la personalidad jurídica de las asociaciones empresariales, impugnación de sus estatutos y su modificación.
  • Cuestiones litigiosas sobre la responsabilidad de los sindicatos y de las asociaciones empresariales por infracción de normas de la rama social del Derecho.
  • Impugnación de resoluciones administrativas de la autoridad laboral, así como las recaídas en el ejercicio de la potestad sancionadora en materia laboral y sindical y, respecto de las demás impugnaciones de otros actos de las Administraciones públicas sujetos al Derecho Administrativo en el ejercicio de sus potestades y funciones en materia laboral y sindical que pongan fin a la vía administrativa, siempre que en este caso su conocimiento no esté atribuido a otro orden jurisdiccional.
  • Cuestiones litigiosas contra las Administraciones públicas, incluido el Fondo de Garantía Salarial, cuando les atribuya responsabilidad la legislación laboral.
  • Cuestiones litigiosas en materia de prestaciones de Seguridad Social, incluidas la protección por desempleo y la protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, así como sobre la imputación de responsabilidades a empresarios o terceros respecto de las prestaciones de Seguridad Social en los casos legalmente establecidos. Igualmente las cuestiones litigiosas relativas a la valoración, reconocimiento y calificación del grado de discapacidad, así como sobre las prestaciones de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  • Intermediación laboral, en los conflictos que surjan entre los trabajadores y los servicios públicos de empleo, las agencias de colocación autorizadas y otras entidades colaboradoras de aquéllos y entre estas últimas entidades y el servicio público de empleo correspondiente.
  • Cuestiones litigiosas sobre aplicación de los sistemas de mejoras de la acción protectora de la Seguridad Social, incluidos los planes de pensiones y contratos de seguro, siempre que su causa derive de una decisión unilateral del empresario, un contrato de trabajo o un convenio, pacto o acuerdo colectivo; así como de los complementos de prestaciones o de las indemnizaciones, especialmente en los supuestos de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, que pudieran establecerse por las Administraciones públicas a favor de cualquier beneficiario.
  • Cuestiones litigiosas entre los asociados y las mutualidades, excepto las establecidas por los Colegios profesionales, así como entre las fundaciones laborales o entre éstas y sus beneficiarios, sobre cumplimiento, existencia o declaración de sus obligaciones específicas y derechos de carácter patrimonial, relacionados con los fines y obligaciones propios de esas entidades.
  • Impugnación de actos de las Administraciones públicas, sujetos a derecho administrativo y que pongan fin a la vía administrativa, dictadas en el ejercicio de sus potestades y funciones en materia de Seguridad Social.
error: El contenido está protegido !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Tus datos serán tratados conforme las normas de protección de datos, más información en https://gclex.es/pprivacidad/