Apoderamiento Electrónco

Para la administraciones públicas

Guía para Otorgar Apoderamiento en @podera

Requisitos previos:

  • 1 Autofirma: Descarga e instalación desde firmaelectronica.gob.es
  • 2 Certificado electrónico válido: DNI electrónico (DNIe) o certificado digital reconocido

Pasos a seguir:

  1. Acceder al portal @podera:

  2. Seleccionar método de identificación:

    • Elige «DNIe/Certificado electrónico»
  3. Elegir tipo de apoderamiento:

    • Selecciona «Tipo A: Apoderamiento general para cualquier actuación administrativa y ante cualquier administración pública»
    • Haz clic en «Otorgar»
  4. Rellenar datos del poderdante y apoderado:

    • Completa tus datos personales
  5. Introduce los datos del apoderado:

  6. Establecer vigencia del apoderamiento:

    • Elige la duración (recomendado: 5 años)
    • Importante: Puedes revocar el apoderamiento en cualquier momento
  7. Documentación adicional (opcional):

    • Adjunta documentos si es necesario
  8. Firmar y dar de alta:

    • Haz clic en «Firmar y Dar de Alta»
    • Sigue las instrucciones de Autofirma para firmar electrónicamente
  9. Aceptación del apoderado:

    • El apoderado recibirá una notificación para aceptar el poder
¡Listo! El apoderamiento estará activo una vez que el apoderado lo haya aceptado.